Contacto

Para contactarte conmigo: guadadb@yahoo.com.ar

jueves, 8 de julio de 2010

El contacto

"...En el contacto, en el momento de la unión, yo no soy solamente yo, ni tu solamente tú: tú y yo somos ahora nosotros. Y cuando me conecto contigo entro en contacto, expongo mi existencia independiente y puedo quedarme enganchado en esa relación. El contacto es un peligro, pero también es la base del crecimiento y de la maduración. Así, un contacto adecuado y sano es la savia vital del crecimiento. Sólo en mi relación y contacto con los demás mi experiencia y tu experiencia entran en relación y nuestros mundos pueden cambiar, ya sea a través del intercambio de experiencias o de la realización de algo nuevo juntos. El cambio es el producto forzoso del contacto. A través del contacto se realiza un tipo de aprendizaje que surge del intercambio de experiencias, de lo que tú piensas y sientes, y de lo que yo pienso y siento."
Extracto de "Fritz Perls-MANUAL PRACTICO DE PSICOTERAPIA GESTALT", de Angelez Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas...