Contacto

Para contactarte conmigo: guadadb@yahoo.com.ar

jueves, 20 de enero de 2011

TALLER DE ENEAGRAMA

El enfoque de este taller vivencial sobre el Eneagrama ha sido concebido a la luz de las enseñanzas del Maestro Claudio Naranjo, hombre de conocimiento, que supo integrar estas enseñanzas sagradas y antiquísimas con los aportes de la Psicología moderna.
Estas enseñanzas, entre otros aspectos, proponen que en cada uno de nosotros predomina un rasgo principal de carácter estructurado por una "pasión" dominante y una "fijación" o distorsión cognitiva.
Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de personalidad nos permite poder iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos.
El Eneagrama describe a través de una forma dinámica, precisa y original, nueve Tipologías de Personalidad -eneatipos- que no son otra cosa que variaciones del malestar humano, traduciéndose éste como una "pérdida del Ser".
Los participantes del taller, luego de recibir la información necesaria, van a estar en condiciones de poder determinar cuál es su eneatipo. Por lo general, este momento del descubrimiento es muy impactante.
El estudio del Eneagrama es un camino de extraordinaria riqueza. Cuanto mayor es el autoconocimiento, mejores son las posibilidades de un cambio consciente.
Este taller inicial dura tres días y es dictado -por contar con la expresa autorización para ello de su creador- por la representante en la Argentina del Programa SAT para Educadores, Lic. Lidia Grammático.
Hacer el taller introductorio es precondición necesaria para poder realizar el Programa SAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario